Agentes aduaneros juramentan nueva directiva para el período 2020-2022

Johnny Leyba Alejo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) estrena nueva directiva y nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.

El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, que posee 34 años de experiencia en la labor aduanera y ha ocupado diversas posiciones en directivas anteriores, estará acompañado en el Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, por el jurista Bacilio Gómez como vicepresidente y como vicepresidente ejecutivo, Alejandro Encarnación. Como directora de organización, Moraima Méndez; como directora financiera,  Ana Cristina Pérez y como directora de logística y conectividad, Arelis Calderón.

También los vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de fiscal de la organización,  Manuel Pérez Atizol.

Leyba Alejo reconoció la labor del presidente saliente, Franklin Núñez, agradeció a los miembros de la asociación por la confianza depositada en él y el equipo que le acompaña en la directiva y se comprometió a fortalecer la institucionalidad fomentando la integridad y participación.

“Continuaremos fomentando las relaciones interinstitucionales, seremos guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de cada una de nuestras funciones, seguiremos impulsando los programas de capacitación para nuestros miembros”, expresó.

Agregó que asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.

El acto de juramentación se realizó de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país fruto del COVID-19 y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de aduanas (Asapra), Pedro Castro.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *