Alcalde de SDO ofrece detalles sobre ubicación nuevo mercado de la pulga

Alcalde José Andújar

SANTO DOMINGO OESTE.- El mercado de la  Pulga que operaba  debajo del puente de la avenida Luperón será modernizado y trasladado a un terreno de 15 mil metros en las proximidades de “Pintura” cerca de la entrada de San Cristóbal.

Así lo hizo saber el alcalde de este municipio, José Andújar, quien dijo que el espacio contará con servicios básicos para los visitantes y vendedores.

Adelantó que luego de arribar a un consenso con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la Presidencia y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente decidieron reubicar las operaciones de esas ventas y se proponen darle formalidad.
“En todas partes del mundo funcionan los Free Market, ya tenemos el terreno donde vamos a llevar La Pulga donde habrá baños, parqueos y espacios para la gente comer, justo a mano derecha cerca del peaje», reveló.

Los “Free Market” se caracterizan en Miami, Puerto Rico, España y otras ciudades por ser explanadas al aire libre, organizadas con aparcamientos, baños, negocios de comida rápida, carpas de ventas diversas distribuidas por áreas de acuerdo a los productos, donde se incluyen antigüedades, ropas descartadas por fábricas, zapatos y hasta vegetales, con su respectiva estación para informaciones, por prevención.

En los últimos días cientos de vendedores del citado mercado informal se han enfrentado con las autoridades en reclamo de que les permitan retomar las ventas de pacas y otras mercancías que durante décadas ofertan cada domingo.

Andújar atribuyó a intereses personales del dirigente de una de las asociaciones de vendedores de La Pulga, cuyo nombre no reveló, para que los comerciantes no sean trasladados del kilómetro 12 de la Avenida Independencia.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *