Amas de casas se quejan aumentos precios productos y servicios

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios calificó de indiscriminados y  abusivos los aumentos de precios que se han verificado en productos de la canasta básica esencial y en servicios esenciales.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la entidad, lamentó  que en medio de una situación de calamidad como la que  padece el país y el estado de emergencia declarado por el gobierno, la población esté sometida a soportar aumentos considerables  en  la factura de electricidad, los combustibles y de manera especial el  gas licuado de Petróleo (GLP).

La dirigente popular y comunitaria dijo sentirse impotente ante los aumentos desconsiderados en los  precios del pasaje del transporte público, debido a que rutas que cobraban RD$ 25.00 pesos están cobran entre RD$ 35.00 y 40.00 pesos dentro del perímetro de la ciudad. Pero denunció que la situación es más grave en el transporte interurbano debido a que rutas como Haina-Santo Domingo, Boca Chica, la Victoria, San Luis, Guerra y otras han aumentado el pasaje entre RD$ 15.00 y 25.00 pesos.

Señaló que a esta situación se agrega la inestabilidad de los precios en los productos de la canasta alimenticia como son habichuela, pastas alimenticias, yautía, ajíes, plátano, limón chinola, bacalao, los detergentes, pastas dentales entre otros. “A estos debemos agregar el uso obligatorio de mascarillas cuyo costo varía dependiendo de la calidad de esta, así como gel anti bactericida, alcohol y otros utensilios que se han agregado al costo diario”, apuntó. 

Ante esta situación, Cabrera, cuestionó la indiferencia y silencio de las autoridades, ya que hasta el momento las instituciones que están llamadas a regular los precios y la calidad de los productos que consume la población han brillado por su ausencia y como en otras ocasiones los consumidores están huérfanos y sin protección.

JPM/of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *