Asociación Cibao cumple 58 años; tiene activos de RD$59,018 millones

Jose Luis Ventura y Rafael  Genao 

SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) arriba a sus 58 años ofreciendo servicios financieros al país en un contexto de promoción de la vivienda, la construcción, el desarrollo empresarial y el acceso al crédito de las personas.

La entidad financiera -que cuenta con activos de RD$59,018 millones-  tiene 50 sucursales a nivel nacional,  825 colaboradores y una clientela estimada en 335,745 personas. 

En los últimos cinco años la cartera de créditos para viviendas de ACAP sumó RD$9,586 millones, para un crecimiento de 102%, informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Luis Ventura Castaños.

“Desde nuestro origen y durante casi seis décadas continuas, garantizar el acceso a la vivienda ha sido un eje fundamental de los servicios financieros que ofrecemos, entendiendo que tener un techo es parte esencial de la dignidad de las personas y de las familias”, expresó Ventura Castaños.

“El fomento del ahorro es un elemento clave de nuestra razón de ser, en esa misión de facilitar el acceso a la vivienda y otras necesidades de la familia dominicana”, añadió. A la fecha, la entidad cuenta con una cartera de RD$ 39,683 millones de pesos en depósitos recibidos de los asociados.

Al referirse a los aportes de ACAP al desarrollo de las empresas, como fuente de empleos y crecimiento económico, el ejecutivo informó que desde 2014 a 2019 la cartera de créditos destinada a ese renglón ha sido de RD$3,345 millones, para un crecimiento equivalente a un 105%.

“La proporción que representa la cartera empresarial de la cartera de créditos total (bruta) es 21.5%”, explicó, y cada día va en crecimiento como forma de acompañar el dinamismo de la economía de la República Dominicana”, subrayó Ventura.

Resaltó que el compromiso social de la ACAP -con una inversión de RD$122 millones en los últimos cinco años- ha evolucionado desde la filantropía a programas estructurados de Responsabilidad Social Corporativa, dirigidos a entidades de diversos ámbitos, basados en criterios de sostenibilidad.

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *