Banco Caribe y Oikocredit impulsan desarrollo sostenible de las Pymes

Banco Caribe y Oikocredit impulsan desarrollo sostenible de las Pymes

SANTO DOMINGO, RD .- Banco Caribe, como parte de su estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, obtuvo la primera deuda subordinada privada internacional por RD$150 millones del inversionista de impacto social Oikocredit, para impulsar el desarrollo sostenible de las Pymes.

Al hacer el anuncio, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, resaltó que este acuerdo permitirá colocar créditos en áreas que faciliten la inclusión financiera de grupos tradicionalmente excluidos, motivando además la inversión responsable.

Precisó que la obtención de esta deuda subordinada “forma parte integral de nuestro plan estratégico e impactará positivamente el sector de las Pymes que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19”.

De su parte, Karina Vásquez, , representante en el país de Oikocredit, señaló que con esta inversión tiene como objetivo llegar a las comunidades con acceso limitado a los servicios financieros y apoyar el desarrollo de las pymes en República Dominicana.

Aseveró que, junto con los fondos para el financiamiento sostenible de las pymes, la entidad financiera local recibirá acompañamiento técnico sobre gestión de desempeño social, ayudándole a establecer los indicadores para medir el efecto de estas inversiones.

Con este préstamo, Oikocredit apoyará a Banco Caribe en satisfacer la creciente demanda de crédito para emprendedores con pequeñas y medianas empresas. Además, le permitirá continuar ofreciendo productos y servicios crediticios innovadores a la juventud y asistir a la entidad financiera en el seguimiento y medición de sus objetivos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *