Bancos otorgan créditos al sector turismo dominicano por RD$1,397 millones en 2021

Bancos otorgan créditos al sector turismo dominicano por RD$1,397 millones en 2021

SANTO DOMINGO,RD.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que, durante el período enero-marzo de 2021, la banca múltiple otorgó financiamientos por RD$1,397 millones al sector turismo, mostrando un crecimiento del 2 % con respecto al trimestre anterior.

La ABA detalló que el total del financiamiento destinado a actividades turísticas pasó de RD$70,443 millones en diciembre de 2020 a RD$71,840 millones en marzo 2021.

El gremio estimó que los resultados evidencian la reactivación sostenida del turismo, tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, y reflejan también el interés de la banca múltiple en aportar al dinamismo de esta área vital de la economía y de otros sectores productivos, como el agroindustrial.

En total, se otorgaron 74 nuevos préstamos destinados a diferentes actividades relacionadas a la construcción y ampliación de proyectos hoteleros, así como para el desarrollo de actividades productivas que suplen de productos y servicios al turismo, informó la ABA.
Destacó que, además, las entidades que representa han implementado una serie de medidas en apoyo a sus clientes hoteleros, como el aplazamiento de pagos y reestructuración de créditos para las empresas turísticas, con el fin fortalecer el sector.

La ABA explicó que los créditos desembolsados en el primer trimestre del año supusieron un 60% con relación a los otorgados en el período enero-marzo de 2020, cuando aun no se sentían en la economía los efectos nocivos de la pandemia, según comunicado

En el referido período, se informó, se desembolsaron RD$2,354 millones en créditos para el turismo, pasando de RD$57,153 millones en diciembre de 2019 a RD$59,507 millones en marzo de 2020, detalló.

La ABA reafirmó el compromiso de la banca múltiple con la recuperación y el desarrollo turismo dominicano, bajo la premisa de que constituye uno de los principales aportadores de divisas al país y generadores de empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *