Banreservas celebra 79º aniversario con RD$637 mil millones en activos –

Samuel Pereyra, administrador de la entidad financiera.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas celebró su 79º aniversario como líder del mercado en activos, equivalentes a RD$637,452 millones, que representan el 32% del total de la banca múltiple.

Tras una misa en la Catedral, Samuel Pereyra, administrador de la entidad financiera, dijo a periodistas que el crecimiento ha sido de RD$117 mil millones, con respecto al año pasado.

Explicó que la entidad cuenta con un Índice de Eficiencia bancaria de 64.1%, mejorado en 6.6% comparado al de septiembre de 2019, cuando rondaba los 70.7%.

El funcionario sostuvo que estos logros son producto de la lealtad de la amplia cartera de clientes de Banreservas así como del constante esfuerzo y entrega del personal y el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Directores.

“Hoy en Banreservas estamos comprometidos con respaldar a los sectores productivos del país, que son los que generan empleo e impulsan el progreso del país, como es el caso del turismo, el sector empresarial, las pymes, la construcción y las exportaciones, entre otros”, subrayó.

Al respecto, citó que la cartera activa de créditos con rendimientos suma RD$337,086 millones, para un aumento de 6.9% comparada con el año pasado.

Dijo que la morosidad ha sido de 1.3%, una de las más bajas del mercado, indicó al citar estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

Los depósitos en Banreservas totalizan, al cierre de septiembre, RD$ RD$505,100 millones, para un crecimiento de un 18%, en comparación al mes de septiembre de 2019.

“En este rango nuestra institución también ocupa el primer lugar de la banca nacional, gracias a la confianza demostrada por nuestros clientes, que ha sido una constante en estos 79 años de historia”, precisó.

Pereyra reveló que la institución financiera obtuvo utilidades, acumulado enero-septiembre, por RD$7,953 millones, para un incremento de 16% con respecto al mismo período del 2019. “En este renglón, Banreservas creció cuatro veces más que su competidor más cercano”, enfatizó Pereyra.

La misa

A la misa asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, ejecutivos y empleados del Banco.

Como parte de sus actividades aniversario, Banreservas celebró el pasado fin de semana su Expomóvil a nivel nacional, con la participación de más de 250 dealers y concesionarios de todo el país.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *