China convoca para establecer un sistema internacional de viaje basado en el código QR

China convoca para establecer un sistema internacional de viaje basado en el código QR

El presidente chino Xi Jinping ha convocado para establecer un sistema internacional de viaje basado en código QR para que se normalicen los viajes internacionales. BBC declara que Xi en la Cumbre de Líderes de G20 realizada bajo la presidencia del rey árabe saudita Salman bin Abdulaziz, ha ofrecido una cosa nueva para facilitar los viajes internacionales que siguen con dificultades a causa de nuevo coronavirus.

Xi ha dicho que pueden ser más fáciles los viajes por vía de la verificación de los certificados de salud basados en los resultados de tests de ácido nucléico y a través de un mecanismo global a establecerse basado en la tecnología de código de QR. Al enfatizar que muchos países pueden incluirse a dicho mecanismo, ha expresado: “Debemos hacer más adaptable las políticas y los estándares y formar los métodos más rápidos para facilitar los viajes regulares de la gente”.

Después de la oferta del código de QR de Xi los defensores de derechos humanos han advertido que los códigos pueden abusarse para la persecución amplia y política y la discriminación. Mientras sigue siendo problema la reapertura de los viajes, el volumen de la expansión de la epidemia de Covid-19 dificulta la eliminación de las restricciones de viaje por parte de los autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *