Comerciantes piden a JCE elecciones limpias, a políticos pensar más en RD

Santo Domingo, 17 jun.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) exhortó este miércoles a los partidos políticos a trabajar unidos para lograr la “sobrevivencia del comercio y las mipymes”.

La entidad emitió un documento en el que pide a las organizaciones partidistas “pensar más en el país y menos en las apetencias personales”.

Además, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) garantizar unas elecciones limpias y transparentes, y actuar con “imparcialidad y justeza” en favor de la democracia y la vida institucional dominicana.

“Es un compromiso de los rojos, morados, blancos, azules y verdes, no importa el color que sea, es un compromiso de todos, porque solo unidos lograremos la sobrevivencia del comercio y las mipymes”, dijo Fenacerd, una de las asociaciones de comerciantes más antiguas del país.

La asociación afirmó, en cuanto a la pandemia del coronavirus, que “lo peor está por pasar”, al calificar el aumento de la tasa de cambio de “tormenta que está a punto de desatar su furia” sobre los precios de la mayoría de los productos de facturación local o importada.

“Tal es el caso del arroz, donde los directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa) han manifestado la posibilidad de un aumento de precios, a pesar de que el país cuenta con abundancia de este rubro, al igual sucede con textiles, piezas y partes de vehículos, artículos ferreteros, así como accesorios, artículos de limpieza, higiene, entre otros”, expresaron los comerciantes.

Fenacerd aseguró que el comercio minorista se encuentra en una “incertidumbre” debido a la recesión económica, además de la “drástica” reducción en la generación de dólares, básicamente las remesas y el turismo.

“En estos tiempos el comercio minorista y las microempresas en general, las cuales representan entre propietarios, empleados y sus familiares, más de 5 millones de dominicanos, han sido golpeados sin piedad por la situación sanitaria y económica por la que atraviesa nuestro país”, concluyó el documento.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *