Confederación dice ha terminado “el ciclo del olvido” de producción de RD

Eric Rivero.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que con el triunfo de Luis Abinader ha terminado “el ciclo del olvido” de la producción nacional en la República Dominicana.

Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que el país ha iniciado un nuevo amanecer de esperanza y futuro para unos 300 mil productores agropecuarios y sus más de 600 mil trabajadores, que tendrán en el nuevo gobernante un verdadero aliado y defensor.

Sostuvo que CONFENAGRO, que agrupa al sector agrícola y ganadero del país y a más de mil instituciones del sector agropecuario, celebra  la victoria electoral de Abinader, la cual es también un triunfo para el sector agropecuario nacional.

A su juicio, Abinader ha demostrado su amor y compromiso verdadero con el campo dominicano, la producción nacional y con Confenagro.

“Las propuestas de cambio en materia agrícola del presidente electo están basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, la cual es el producto del consenso del sector productivo y fueron discutidas en el Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios”, manifestó.

Rivero vaticinó que “terminarán los años de desidia, irrespeto y sobre todo prepotencia” de funcionarios incompetentes que han privilegiado sus propios intereses y los conflictos sobre su rol de servicio y dedicación al productor.

Explicó que CONFENAGRO tiene esperanza de que en el gobierno del cambio se pondrán en práctica políticas agropecuarias eficientes y verdaderas, como las que ha propuesto el ahora presidente electo.

“Luis Abinader presentó al país, a través de su equipo agropecuario del cambio, un conjunto de ejes estratégicos de desarrollo agropecuario que incluían principalmente: La elaboración de políticas públicas y la adecuación de la institucionalidad”, indicó.

an/am/sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *