Consejo de Ministros trata sobre las directrices “básicas” de presupuestos

Abinader encabeza el Consejo de Ministros.

Santo Domingo, 25 sep.- El Consejo de Ministros que se reunió este viernes en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader conoció sobre las directrices «básicas» de la programación de los presupuestos y proyectos a ejecutarse en los próximos años.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras la conclusión del encuentro.

En ese orden, destacó que se habló sobre cómo encarar los proyectos básicos del Gobierno en atención a los presupuestos que se presenten para el año próximo y los años subsiguientes.

Aseguró, en cuanto al Presupuesto General de la Nación para 2021, que no se trató sobre montos específicos en ese particular, ya que la reunión de hoy fue previa a una que sí definirá estos asuntos y que se celebrar la semana próxima.

La Constitución establece que el Gobierno debe enviar el Presupuesto del año próximo al Congreso Nacional el 1 de octubre como fecha límite.

Paliza adelantó, sin embargo, el Presupuesto de la Nación se elaborará tomando en cuanto la «crisis profunda» que ha causado la pandemia del coronavirus en la economía.

El alto cargo destacó que el encuentro de este viernes está enmarcado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece el conocimiento de los presupuestos plurianuales para programar y organizar el Estado hacia el futuro.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *