“Continúa creciendo flujo divisas en RD; remesas aumentaron 36.1 %” –

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexto mes consecutivo las remesas aumentaron, al registrar un monto de US$789.6 millones en octubre pasado, un 36.1 % por encima del mismo mes de 2019, informó este jueves el Banco Central.

Mediante documento enviado a ALMOMENTO.NET explica que este comportamiento de las remesas responde, principalmente, a la recuperación de las condiciones económicas de los Estados Unidos (EEUU) país de donde provino el 84.6% de los flujos de los últimos 7 meses.

“Este mejor desempeño se demuestra en buena medida por las cifras del empleo del mes de octubre, cuando se crearon 638 mil empleos, contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación hasta un nivel de 6.9 %, luego de haber estado en 7.9 % en septiembre”, indica.

De manera particular, dice, el desempleo de los hispanos en EEUU disminuyó de 10.3 % en septiembre a 8.8 % en octubre de 2020.

Asimismo, destaca que persisten los efectos de la asistencia financiera brindada por el gobierno estadounidense a los desempleados en ese país, que ha beneficiado a la diáspora dominicana, a pesar de la reducción de éstas.

“Este aumento obedece a un incremento significativo de los subcomponentes relevantes para la actividad manufacturera, como las nuevas órdenes, la producción agregada, y las nuevas órdenes para exportación, todos estos aunados a la mejoría del empleo”, indica el documento.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *