Cuatro grandes aerolíneas anuncian el aumento de vuelos hacia Dominicana –

José E. Marte Piantini

SANTO DOMINGO.- Cuatro importantes aerolíneas han solicitado la aprobación de nuevos servicios aéreos desde y hacia la República Dominicana, acogiéndose a las  garantías sanitarias y de seguridad anunciadas por el Gobierno tras la pandemia de COVID-19.

Durante una reunión ordinaria del pleno de la Junta de Aviación Civil  se informó que esas aerolíneas son JetBlue, United Airlines, Copa Airlines y Delta.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, informó que JetBlue Airways Corporation ha solicitado que sea introducida una enmienda a su permiso de operación a fin de incluir la ruta Newark/Punta Cana/Newark, con una frecuencia de cuatro a siete vuelos por semana.

De la misma manera United Airlines solicitó incluir la ruta Washington, D.C./Santo Domingo/Washington, D.C. para operar un vuelo diario desde el 17 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, para un total de 101 vuelos en aeronaves tipo Boeing 737-800, con capacidad de 166 asientos.

Delta Airlines tiene programado operar del primero de octubre al 31 de diciembre 716 vuelos de entradas y 714 de salidas, para un total de 1,430 operaciones, en siete de las trece rutas que tiene aprobadas mientras que Copa Airlines contempla 100 vuelos round trip del 1 de noviembre al 10 de diciembre de 2020, 30 vuelos en la ruta Panamá/Punta Cana/Panamá y 70 en la ruta Panamá/Santo Domingo/Panamá.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *