Demandan pago suplidores del Programa de Tanda Extendida

Elizabeth Beriguete

SANTO DOMINGO.- Los suplidores del Programa de la Jornada Extendida pidieron la intervención  del presidente Danilo Medina para que sea solventada por el gobierno la voluminosa deuda por concepto de atrasos en el pago de suministros. 

La consultora de Mipymes, Elizabeth Beriguete, significó que la intervención del mandatario es urgente porque es la única forma de evitar la quiebra y definitiva desaparición de este sector. 

Los suplidores necesitan que se le pague los meses atrasados, para poder seguir supliendo los kits de alimentos a los alumnos de los Centros Educativos Públicos, hijos de familias vulnerables en este estado de emergencia que está viviendo el país, a causa del Coronavirus, Covid-19.”, añadió. 

Dijo que la falta de pagos a tiempo y de liquidez sigue obligando los suplidores a recurrir a la figura del factory en financieras del mercado para financiar las facturas. 

“Ellos tienen que pagar entre un 10% y un 15%  de intereses y moras del valor de cada factura entregada en el factory, porque INABIE tarda cuatro, cinco y seis meses para pagarle”, puntualizó.

JPM/of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *