Denuncian exceso bancas ilegales  de lotería en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. –  La Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Oeste (ASOBALSO) denunció la proliferación de bancas ilegales y el pago de sobre premio con el que alegadamente un grupo busca adueñarse del sector de juegos de azar.

Representantes de la ASOBALSO manifestaron que las bancas legales que operan en el municipio de Santo Domingo Oeste están casi en la quiebra debido a la proliferación de las bancas y dispositivos electrónicos fuera de la ley.

La entidad ha expresado su preocupación ante la falta de acciones contundentes por parte de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, a la que piden erradicar estas operaciones que perjudican a miles de familias y cientos de empleados directos que representan los banqueros de lotería.

“Nosotros exigimos que se regulen los juegos de azar, ya que no es posible que cada cinco minutos haya un sorteo y que loterías internacionales como la de Nueva York, estén funcionando en nuestro país», adujo ASOBALSO. 

«Exigimos que se incauten todas esas loterías electrónicas y verifone, que esas operaciones no están contempladas en la ley”, señaló Williams Lizandro Rosario Ortíz, expresidente de Fenabanca y asesor de la misma.

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *