DGII celebra Primer Encuentro con Administradores Locales y Ley 46-20

SANTO DOMINGO.- El titular de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII) Luis Valdez Veras celebró un Primer Encuentro con los Administradores Locales, para tratar las solicitudes en base a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, lo cual tendría un impacto significativo en el incremento de las recaudaciones.

Dicha normativa fue promulgada el 18 de febrero del 2020 como mecanismo para lograr una correcta implementación de la Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

La misma crea un régimen tributario especial con carácter transitorio con la finalidad de lograr que los contribuyentes declaren y revaloricen su patrimonio ante la DGII, pagando un impuesto único y especial, con carácter reducido, cuya alícuota es del 2% sobre el valor de los bienes y derechos sincerados.

Además, con la modificación legislativa aprobada recientemente y pendiente de promulgación, se establecen facilidades de pago único para deudas tributarias determinadas con las que podrán ser saldadas realizándose un pago único del 70% de la determinación, sin los recargos por mora ni el interés indemnizatorio.

En el evento, celebrado en el hotel Catalonia de la capital, expusieron además el subdirector de Gestión y Cumplimiento, Francisco Torres; la subdirectora Jurídica, Yorlin Vásquez; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus y el subdirector de Fiscalización Freddy Torres.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *