Dicen más de 300 suplidores excluidos del proceso de compras del INABIE –

Elizabeth Beriguete.

SANTO DOMINGO.- Más de 300 micro y pequeños suplidores del programa de la Jornada Extendida de INABIE quedarán excluidos del proceso de compras de urgencia para la adquisición de 504,000 raciones de alimentos crudos.

La consultora Elizabeth Beriguete, vocera de los afectados, dijo que INABIE no ha completado dicho proceso,  abierto el pasado día seis, debido a supuestas fallas técnicas que presenta en su plataforma.

Dijo que con esa situación les están negando las posibilidades de completar el proceso de envío de sus ofertas técnicas que fueron preparadas con anticipación.

Las mismas consisten en la recopilación de documentos, compra de pólizas de garantía de la oferta, incluyendo su confección y que, a la hora de enviarla, no fue posible.

Beriguete señaló que han realizado múltiples gestiones amigables con la institución, pero que debido a no tener repuestas se han visto obligados a recurrir a la impugnación en contra de esas fallas y a un plan de lucha.

“Son la única alternativa para ver de qué manera logramos retener las plazas conquistadas a beneficio de propietarios innovadores,  empleados, sus familias y las comunidades”, manifestó.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *