Economía en diálogo con congresistas para fijar proyectos inversión pública –

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, dialoga sobre los proyectos de inversión pública con las senadoras Melania Salvador y Lía Díazel viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el director de Planificación Fronteriza, Erick Dorrejo, y el director de Inversión Pública, Martín Francos.

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo inició una serie de diálogos con representantes del Congreso Nacional destinados a conocer las urgencias de infraestructuras más perentorias en sus comunidades.

El ministro Miguel Ceara Hatton encabezó la reunión realizada en la sede de este ministerio con la participación de las senadoras Melania Salvador y Lía Díaz de las provincias Baoruco y Azua, respectivamente.

“Estos diálogos serán a modo de consultas con las regiones y los territorios en sentido general. Vamos a ir a los territorios a ver qué pasa y qué quieren y sobre esa base tener una comunicación con las sectoriales y, posteriormente, explicarles a las sectoriales lo que realmente quieren sus residentes”, indicó.

El director de Inversión Pública, Martín Francos, reforzó los señalamientos del ministro al explicar que la razón de los encuentros es que los legisladores expresen los intereses de sus comunidades en materia de construcción de puentes, hospital regional, rescate y preservación de cuencas geográficos, vías de acceso, centros de atención primaria, entre otras.   

Dijo que no solo se trata de erigir nuevas infraestructuras sino definir aquellos proyectos que no son prioritarios o duplicados y los que siguen inconclusos pese a la importancia que revisten para las comunidades.

A la reunión asistieron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el director de Planificación Fronteriza, Erick Dorrejo, y técnicos de las Dirección General de Inversión Pública (DGIP).

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *