El chocolate orgánico dominicano recibe dos premios a nivel mundial

El ministro Osmar Beníste recibió los galardones de manos de representantes de Chocolates Berton, encabezados por Jean Claude Berton.

SANTO DOMINGO.- De unas 600 variedades, de 98 países productores de cacao, la República Dominicana fue escogida entre los primeros cinco del mundo durante un concurso internacional celebrando en el Salón Chocolate en París.

Con el producto Bar de la Hispaniola, nombre dado a la barra galardonada y elaborada con granos de cacao orgánico, se venció a varias empresas mundiales como Akesson de Inglaterra, Amedei de Italia y Michel Cluizel de Francia.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió este lunes 20 de enero una delegación de representantes de Chocolates Berton, encabezadas por Jean Claude Berton, quien entregó dos pergaminos que galardona a la República Dominicana, entre ellos, calidad a nivel mundial y otro para América Latina.

La actividad donde el país recibió ambos galardones fue celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019, en París, Francia, con la participación de amantes, profesionales, aficionados y golosos de productos a base de chocolate.

Historia

A pesar que la República Dominicana cuenta con un área de producción de cacao de alrededor de tres millones de tareas, un 18% de la agricultura total del país, un 16.5% está dedicado al cultivo orgánico de la fruta, permitiendo a la nación caribeña ser la principal exportadora de esta variedad en el mundo.

Su cultivo está distribuido en unas 16 provincias, con una mayor concentración en la jurisdicción Duarte, con aproximadamente 943 mil 349 tareas de cacao, y la zona de Sánchez Ramírez con alrededor de 310 mil 556 tareas, con más de 40 mil productores dedicados a la siembra, en unas 36 mil fincas registradas.

wj/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *