El concreto y la madera predominan en viviendas del país, dice la ONE

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con los datos más recientes publicados en el compendio estadístico Dominicana en Cifras 2019, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2018 el 76.4% de las viviendas en el país eran  “casas independientes”, mientras que el 13.7% era apartamentos.

En cuanto a los materiales utilizados en la construcción de viviendas, la ONE señala que el 83.0% de las viviendas en el país se construyeron con bloque o concreto en las paredes exteriores, y el 11.8% con madera.

El material de construcción utilizado en el techo era cemento en el 51.6% de las viviendas, zinc en 47.4% y asbesto cemento en el 0.6%. En el piso, los materiales más utilizados fueron el cemento con el 52.7%, y el granito, mármol o ceramica con el 39.2%. 

Así lo explicó Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, al señalar que es importante conocer los materiales y las condiciones de las viviendas para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a viviendas dignas y seguras.

“El uso de materiales correctos garantiza larga duración de la estructura, así como también previene enfermedades, contaminación y situaciones de riesgo para los ciudadanos”, sostuvo la Directora.

Finalmente, Izquierdo invitó a la población general a que conozcan las diferentes fuentes de información que la ONE produce permanentemente, como Dominicana en Cifras 2019, un documento que recopila e integra información de las fuentes relacionadas con el Sistema Estadístico Nacional.

“La última edición de este producto estadístico contiene información sobre la situación física, demográfica, económica, social, cultural, política, administrativa, judicial y de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República Dominicana”.

JPM/of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *