El Gobierno busca garantizar la producción de leche R.Dominicana –

Limbert Cruz.

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Funcionarios del gobierno se reunieron este sábado con representantes y productores del sector ganadero, a fin de viabilizar a corto plazo solución al problema en la producción de leche nacional.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, escuchó de los productores la situación en que se encuentra ese sector y abordaron el tema que tiene que ver con la rentabilidad de los precios de la leche.

Agregó que intervendrán 700 kilómetros de caminos vecinales en todo el país, de mil que tienen pendiente realizar antes de que termine el año.

Enfatizó que por disposición del presidente Luis Abinader, serán construidos pozos, lagunas y otras infraestructuras de agua, así como las que se requieran para mejorar la producción en esa demarcación.

El ministro expresó que en los 71 días de gestión del presente gobierno, se ha producido una aceleración de la economía.

“El compromiso del gobierno del cambio, es garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana “, sostuvo.

De su lado, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, garantizó que se hará una planificación de todo lo solicitado por los productores, ya que el Jefe de Estado puso a disposición 5,000 millones de pesos para para financiar, sin intereses, la producción de leche.

Durán anunció que se abrirá una oficina del Banco Agrícola en Villa Los Almácigos para que los recursos lleguen al campo y sea un espacio de progreso para el país.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *