El petróleo de Texas baja un 1,6 % y se sitúa en 104,24 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,6 % y se sitúa en 104,24 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,6 % y se situó en 104,24 dólares el barril tras una jornada centrada en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 1,72 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense moderó su caída tras una primera reacción a lo que Rusia consideró conversaciones “constructivas” y a su anuncio del repliegue de tropas en los alrededores de Kiev y Chérnigov.

No obstante, el jefe negociador de la delegación rusa dijo que eso no significa “un cese al fuego” en todo el país, sino un intento de desescalar el conflicto en parte de Ucrania para centrarse en la conquista del Donbás.

El Texas, pese a todo, siguió la tendencia bajista que comenzó en la víspera por los confinamientos impuestos en Shanghái (China) para controlar un rebrote de covid-19, que podrían afectar a la demanda global de crudo.

Los precios de los combustibles se han disparado desde el comienzo del conflicto bélico en el este de Europa y el barril de referencia en EE.UU., que hoy llegó a bajar de los 100 dólares, llegó a rozar los 130 a principios de marzo.

Esas alzas repercutieron de inmediato sobre los consumidores, tanto en los combustibles de automoción como en los de uso doméstico, llegando a picos históricos de precios.

Previamente, el mercado ya se presentaba muy ajustado debido a la creciente demanda derivada de la reactivación económica tras la crisis del coronavirus y la oferta limitada
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 17 centavos hasta 5,34 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron casi 2 centavos, hasta 3,20 dólares el galón.

La entrada El petróleo de Texas baja un 1,6 % y se sitúa en 104,24 dólares el barril se publicó primero en InfovisionRd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *