Empresa Barceló lanza el primer ron orgánico producido en R.Dominicana –

SANTO DOMINGO.- La empresa Ron Barceló introdujo al mercado su producto Organic, que se convierte en el primer ron orgánico de la República Dominicana, elaborado a partir del jugo fresco de caña de azúcar cultivada en campos libres de fertilizante y productos químicos agregados, bajo la rigurosa implementación del código de sostenibilidad ambiental RB360.

Para la elaboración del producto se utiliza un selecto cañaveral de apenas 1.5 kilómetros cuadrados que yace a orillas del río contiguo a la destilería, en cuyas tierras se cultiva caña de azúcar de manera completamente natural, lo que ha dado como resultado un ron de producción exclusiva y limitada de tan solo 39,670 cajas al año para todo el mundo, explica la empresa ronera en nota de prensa enviada ALMOMENTO.NET.

Barceló Organic es añejado en selectos cortes de madera de roble y contiene una mezcla de distintos envejecidos, lo que le confiere un color ámbar intenso y sutiles notas de cacao, hojas de tabaco, frutas carnosas y pimienta rosada.

“Con este producto hacemos una reverencia a la madre naturaleza mediante un cultivo totalmente sostenible y un empaque eco amigable, elaborado de la fibra vegetal extraída del bagazo resultante de la extracción del jugo de la caña, y estampado con tinta totalmente orgánica, señaló Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de Ron Barceló.

Indicó que el residuo de la caña también es utilizado como biomasa para la producción de energía limpia en el proceso de elaboración de todos los rones Barceló.

La marca ha sido reconocida por su compromiso con la protección del medioambiente, pues sus productos se elaboran bajo el código de sostenibilidad RB360, un ambicioso programa que permite a la empresa el monitoreo y gestión de su actividad enfocada en la sostenibilidad con visión de 360 grados, alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *