Empresa británica dona al Gabinete de Salud insumos de protección contra COVID-19 – Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

 Viceministra Olaya Dotel resalta que desde el Ministerio continuará  identificando oportunidades y coordinando con eficacia los esfuerzos conjuntos, con todos los socios de cooperación para el desarrollo.

Santo Domingo, R.D.-El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibieron la donación de insumos de protección sanitarios de la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline, para ser utilizados en la lucha contra la pandemia COVID-19.

La entidad indicó que el donativo consiste en 18,480 unidades de mascarillas KN95, 1,050 gafas de protección, 16,800 mascarillas médicas-quirúrgicas y 840 trajes protectores, que servirán para proteger al personal de salud, que trabaja en el combate del virus.

Raquel Peña dijo que la voluntad expresada por los diversos sectores que componen la sociedad, es la mejor muestra de que, cuando hay vocación de servir, no existen crisis que mutilen el sentido de la colaboración y el amor al prójimo, por lo que, dio gracias a esta y todas las empresas que se han desprendido generosamente de recursos para ponerlos al servicio del pueblo dominicano.

“Gestos como este son una muestra de que los tiempos difíciles no solo traen situaciones que lamentar, sino que también traen consigo humanidad, empatía y voluntad de apoyo”, concluyó Raquel Peña.

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, recordó que esta entidad gubernamental es la rectora de la cooperación internacional en el país. “Desde el Ministerio continuaremos junto a nuestros socios de cooperación para el desarrollo identificando oportunidades y coordinando con eficacia los esfuerzos conjuntos”.

Precisó que “la presente donación tiene una especial relevancia, al ser una muestra articulación gobierno-sector privado, y es un excelente ejemplo de que articulando de manera conjunta se pueden desarrollar importantes iniciativas en beneficio de la sociedad”.

Dotel agradeció las gestiones realizadas por la Gerencia de Centro América y el Caribe, así como el compromiso asumido por la empresa GSK con el bienestar de los dominicanos. También, la labor del Servicio Nacional de Salud (SNS) que logró articular e identificar los insumos donados.

En sus palabras, la señora Rosa Arzola, gerente de ventas para para República Dominicana y Haití, expresó: “En GSK somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las autoridades para combatir al COVID-19. Con este donativo buscamos contribuir con el alivio de las necesidades que en estos momentos tienen los pacientes y personal de Salud que se encuentran luchando contra enfermedades”.

La donación se constituye en la segunda realizada por la empresa y fue gestiona por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, vía el Viceministerio de Cooperación Internacional, en coordinación con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica el país para ser entregada al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *