Empresarios esperan partidos de la RD respeten resultados de elecciones

Marranzini y Dargam.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula empresarial llamó este jueves a los partidos a respetar el resultado de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo.

A propósito de que algunas organizaciones políticas han denunciado que se podrían producir inconvenientes con los resultados electorales, el vicepresidente del Conep, César Dargam, dijo que esas inquietudes deben ser canalizadas a través de los canales correspondientes.

“Lo que hoy queremos es llamar a los dominicanos a que el próximo domingo acudan a votar. Que acudan masivamente a votar de una manera cívica y ordenada”, señaló Dargam durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE).

Acerca de las denuncias manifestó que es algo normal que se produce en los días cercanos al proceso e indicaron que están conformes con el trabajo logístico del órgano de comicios.

La AIRD

Dargam estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini, quien pidió a los dominicanos con derecho al voto que asistan a las urnas este próximo domingo.

Llamó a que lo hagan de modo pacífico, ordenado, cuidando de acatar las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por COVID-19 y con un espíritu de hacer de la fecha una jornada memorable por la democracia en el país.

Indicó que es importante la participación electoral, especialmente cuando se requiere que el gobierno que surja de las urnas tenga la mayor legitimidad posible dada la inmensa tarea de recuperación económica y de garantizar la seguridad sanitaria de la población que tendrá por delante.

El presidente de la AIRD llamó a los partidos a actuar apegados a la ley y los principios electorales y a la JCE a actuar con firmeza y transparencia durante la jornada electoral.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *