Empresarios franceses apoyan al país en soluciones de movilidad urbana

Empresarios franceses apoyan al país en soluciones de movilidad urbana

anto Domingo, RD.-La Semana de Francia 2021 sirvió de escenario para el diálogo entre empresarios, políticos y técnicos dominicanos y franceses con referencia al desarrollo de ciudades sostenibles en República Dominicana, poniendo especial énfasis en la transformación de la movilidad urbana.

El foro de negocios, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD), sirvió de plataforma para el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación entre el país y Francia, que es el séptimo mayor inversionista extranjero en República Dominicana, con más de $1,500 millones de euros.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, saludó la decisión de los franceses de invertir en el mercado dominicano y les invitó a seguir estableciendo sus empresas en el país para desde aquí servir a otras naciones de América Latina, dadas la ubicación estratégica y la seguridad jurídica que ofrece.

El embajador de Francia en el país, Eric Fournier, señaló que la estabilidad económica, financiera y social de República Dominicana ha sido la plataforma clave que ha permitido que empresas francesas estén cada vez más presentes.

Apuntó que 30 filiales de grupos empresariales franceses establecidos en el país emplean cerca de 10,000 personas en sectores como el transporte, la distribución, telecomunicaciones, la industria, la energía, el agua y demás servicios.

Asimismo, el ministro delegado de comercio exterior francés, Franck Riester, resaltó el deseo de su país de seguir cooperando con República Dominicana en sectores que son clave para el desarrollo nacional como el transporte, en el que ya empresarios de su país han aportado, mediante la construcción del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

La presidenta Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, Mónika Infante Henríquez, destacó que la larga estabilidad política y económica del país, así como sus excelentes perspectivas de negocio que lo posicionan como un excelente destino para la inversión extranjera no sólo en el Caribe sino en toda América Latina, una razón importante para que los franceses continúen invirtiendo.

“Desde la Cámara de Comercio e Industria continuaremos trabajando para motivar que más empresas francesas vengan a República Dominicana e inviertan en nuestro país. Así mismo, continuar promoviendo espacios de discusión y reflexión para lograr que nuestras ciudades sean cada vez más habitables, inclusivas y sostenibles”, expresó Infante Henríquez.

La Semana de Francia abordó temas como las energías renovables, la protección del medio ambiente con los temas de agua, saneamiento y tratamientos de desechos sólidos, ciudades inteligentes y un almuerzo de negocios con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la delegación empresarial francesa.

La entrada Empresarios franceses apoyan al país en soluciones de movilidad urbana se publicó primero en InfovisionRd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *