Exhortan mipymes vencer el pesimismo que arrastra la pandemia

El ministro Nelson Toxa Simo, Ignacio Méndez, Sovieski Naut, Miosotis Rivas y José Checo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, llamó a los mipymes del país a unirse y enfrentar con entereza la difícil situación de pesimismo que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mipymes,  que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el titular del MICM convocó al sector a unirse y a mantener la esperanza en medio de la angustiante situación.

“Somos conscientes del valor que ustedes representan para este país, sus familias y sus trabajadores. Hoy estoy aquí, encabezando un equipo de trabajo, para traerles un mensaje de  esperanza, para derrotar el pesimismo, para decirles que, juntos, con la voluntad de echar pa’lante, la creatividad y la resiliencia que nos caracteriza como dominicanos, superaremos esta difícil situación”, dijo Toca Simó.

Recordó que las mipymes representan el 99 por ciento de todo el aparato productivo nacional, el cual engloba 1.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan alrededor de 2.5 millones de puestos trabajo en República Dominicana, resalta una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

A la actividad acudieron empresarios mipymes y personalidades relacionadas con el ecosistema emprendedor nacional y regional, tales como Miosotis Rivas, directora ejecutiva de CENPROMYPE; Sócrates Mckinney, fundador de Dominicana Moda; y otros.

JPM/of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *