Expertos dicen Marca País es estrategia y ventaja competitiva para la nación –

Panel de expertos Marca País

SANTO DOMINGO.- La Marca País es una estrategia para el desarrollo económico del país, una estructura que tenemos que transitar para llegar a ser lo que queremos ser como nación, una ventaja competitiva a nivel de posicionamiento de reputación y confianza, que nos permite fundamentar la voz que asumimos como país y el rumbo que debemos tomar.

 

Este considerando es parte de la conclusión del Panel de Expertos que reunió la Comisión Multisectorial de Marca País, moderado por Biviana Riveiro, Directora de Pro Dominicana y en el que participaron siete expertos que expusieron acerca de los aspectos relacionados a la Marca País, y las estrategias que se deben implementar para su desarrollo.

 

El panel estuvo conformado por los expertos en marca país Stella León de Fernández, Socia- presidente de Engage Burson-Marsteller; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy República Dominicana; Keith Thomas, COO y propietario de Grupo de Diseño Republica; Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Mario Dávalos CEO de Capital DBG y Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations.

 

“La Marca País no es una promoción, es una estrategia para el desarrollo, para lograr la confianza. No es un lujo, es una necesidad, porque estamos frente a 140 países que están buscando lo que nosotros también necesitamos” sostuvo Elmúdesi.

 

De su lado, Lil Esteva, afirmó “es importantísimo que entendamos que la marca país es una estructura que nos va a permitir crecer hacia el futuro. Nos da un camino que transitar, nos permite fundamentar ese desarrollo en estrategia y esa voz que asumimos como país”.

 

Sobre el valor que debe reflejar la marca país, Stella León entiende que debe transmitir confianza estando basada en hechos veraces, “tenemos que asegurarnos que la marca país no es solo un concepto o el desarrollo al que aspiramos” “es un trabajo del día a día y está en el corazón de cada dominicano”.

 

El propósito del panel es que expertos del área, pudiesen explicar acerca de los diferentes elementos que conforman la marca país, su importancia, su valor y el fortalecimiento de la reputación de la nación, para así llevar mejor información y más claridad durante el proceso.

Durante el evento, que se transmitió de manera virtual por la plataforma Zoom, estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado y los empresarios: Carlos José Martí, Luciano Carrillo, Rafael (Papo) Blanco, Manuel Pozo Perelló y Roberto Herrera, entre otros.

wj/am

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *