Fitch revisa a estable la perspectiva de la economía dominicana

Fitch revisa a estable la perspectiva de la economía dominicana

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.-La firma calificadora de riesgo país Fitch Ratings revisó a estable la perspectiva crediticia de la economía dominicana. Otorgó un ranking de estable con una puntuación de doble B negativa (BB-), debido a que se ha logrado un crecimiento más rápido del esperado y una mejora en las finanzas.

Los factores claves que llevaron a los analistas a mejorar la perspectiva de negativa a estable y mantener en BB- la calificación soberana de largo plazo de la economía dominicana tuvo su origen en un mejor manejo fiscal del Gobierno, al reducir el déficit y sus necesidades de financiamiento, lo que según indica la firma en su reporte de ayer, contribuyó a estabilizar la relación de la deuda como proporción del producto interno bruto (PIB).

Fitch espera que el repunte económico de 11% del PIB estimado para este año 2021 impulse la inversión, y que la economía crezca por encima del potencial, en 5.7% 2022 y 5.3% en el 2023.

Otras fortalezas
Fitch Ratings también destaca que el Gobierno de Luis Abinader ha avanzado en la reforma institucional, incluyendoel fortalecimiento de la independencia judicial, la independencia del sector fiscal y en la reducción del las pérdidas en las empresas distribuidoras electricidad.

La entrada Fitch revisa a estable la perspectiva de la economía dominicana se publicó primero en InfovisionRd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *