Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario lanza programa Regreso al Campo

Efrain Toribio, director del FEDA, habla en la actividad.

SANTO DOMINGO.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efrain Toribio, anunció el programa ‘’Regreso al Campo’’, en la sección La Rancha, de El Cercado, en San Juan de la Maguana.

El funcionario explicó que el programa beneficia productores agropecuarios de esa zona rural, a los que entregó vacas preñadas, cerdas, pollitas ponedoras e instrumentos de labranzas, con el objetivo de que inicien de inmediato el trabajo productivo.

Durante la ceremonia, Toribio dijo que se seleccionó La Rancha, por ser una comunidad olvidada, que nunca había recibido ayuda de ningún gobierno, según miembros de la familia Fulcar, oriunda de esa zona.

El programa Regreso al Campo también incluyó, un operativo médico, entrega de raciones de alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia de la, construcción de 30 viviendas para la comunidad, cada una con 62 metros,  en block y madera tratada, así piso en cementado y zinc, con un valor de RD$750,000, informó Joel Pérez Camacho, encargado de la obra.

Toribio aseguró que convertirá el FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales. ‘’El programa Regreso al Campo impactará en este cuatrienio a 390 comunidades del país, cuya finalidad es la creación de 23 mil empleos, mediante el apoyo técnico y financiero a proyectos rentables y permanentes».

Al acto asistieron Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; los diputados Julio Furcal, Ramón Bueno, Frank Ramírez y Nidio Encarnación. Además, Andrés Lugo, viceministro de la Presidencia; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes; Melesia Almonte, viceministra de la Mujer y  Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, entre otros.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *