Fundación Justicia y Transparencia objeta creación de nuevos impuestos

Trajano Potentini

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), rechazó la creación de nuevos impuestos para financiar el proyectado presupuesto general del estado, correspondiente al año 2021, los cuales pudieran tener un efecto negativo y funesto para la economía dominicana, afectando sensiblemente a los pobres y clase trabajadora.

No obstante, saludó como positivo el anuncio y manifiesta voluntad del gobierno dominicano, para propiciar un consenso en la búsqueda de una salida a tan espinoso tema.

Según FJT, el paquete fiscal planteado profundizaría aún más la crisis económica que vive el país, además de aumentar considerablemente la pobreza y generalizar un clima inflacionario, lesivo y atentatorio a las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

Trajano Potentini, presidente de la entidad, urgió al gobierno a diseñar e implementar un plan nacional de austeridad, que como vienen planteándolo y ejecutando en algunos aspectos, reduzca, depure y congele la nómina pública.

Propuso bajar en las oficinas públicas los gastos de las tarifas de las telecomunicaciones y electricidad, viajes al extranjero, compra de vehículos, cambio de mobiliarios, remodelaciones de oficinas y edificaciones.

También los gastos de representación, regalos y fiestas, uso de tarjetas de créditos gubernamentales, consumo de combustible, aumento de sueldos y viáticos, entre otros gastos.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso Nacional, para que reflexione sobre las consecuencias de subir la presión tributaria, que de por sí, es una de las más altas de América Latina, peor aún con nuevos impuestos, por demás injustos e innecesarios, los cuales proyectarían una inflación insostenible.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *