Gobierno cancela los contratos para proveer asfalto de la pasada gestión

Roberto Herrera, Antoliano Peralta y Carlos Pimentel.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la suspensión de todos los contratos con proveedores de asfalto debido a que, según afirma, fueron concertados de manera “leonina”,  son «inequitativos» y en algunos casos «ilegítimos».

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nacional por Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Mediante la acción fueron dejadas sin efecto las adendas firmadas por la pasada administración para renovar los contratos de suministro de cemento asfáltico AC30 al Estado.

Pimentel manifestó que a partir de ahora, esas empresas deberán licitar al igual que todas las demás, según lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas en el sentido de que todos los proveedores deben tener la misma oportunidad de participar.

Entretanto, Peralta indicó que es una decisión del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto esté sujeto a los principios de transparencia, equidad e igualdad.

an/am/sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *