Gobierno de Rep. Dominicana anuncia plan para incentivar el turismo interno

Santo Domingo, 23 sep – El Gobierno de la República Dominicana anunció este miércoles un plan para incentivar el turismo interno como parte de las medidas adoptadas para fomentar la reactivación del sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

La primera fase del plan, dirigido especialmente a la clase media, se pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre y permitirá a familias obtener créditos en la banca nacional para vacacionar «en hoteles de clase mundial a un costo muy manejable y con las condiciones adecuadas», explicó el presidente dominicano, Luis Abinader, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

«Este plan de turismo interno responsable ha sido la respuesta a la propuesta que ha surgido desde agencias, turoperadores, desde las familias, desde la banca, desde los hoteles y desde el empresariado», agregó el gobernante.

Actividad es «crucial» para la RD

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la reactivación del turismo, principal fuente de ingresos del país, «debe ser inclusiva» por lo que se decidió diseñar este plan.

Collado señaló que la actividad turística es «crucial» para la República Dominicana, que cuenta con 84,000 habitaciones hoteleras, repartidas entre 823 establecimientos.

La República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, sin embargo, en el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5 %.

Llegada de turistas cayó en julio y agosto

La llegada de turistas extranjeros cayó un 88 % en julio y un 87.4 % en agosto, con respecto a los mismos meses del año pasado, según los datos oficiales.

La mayoría de cadenas hoteleras solo ha reabierto de forma parcial, ante lo cual el presidente dominicano les exhortó recientemente a abrir todos sus establecimientos a partir del 1 de octubre.

Abinader ha destacado en varias ocasiones que las regiones turísticas son las menos afectadas por el virus, que ha causado la muerte a 2,074 personas en el país y ha afectado a un total de 109,737, según cifras del Ministerio de Salud.EFE

mf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *