Haití registra centenar de casos de Covid-19, suman casi tres mil

Puerto Príncipe, 9 jun.- Haití registró un centenar de casos de Covid-19 alcanzando los dos mil 740 contagiados y 50 fallecidos, la mayoría en esta capital, que experimenta una acelerada alza.

Solo en el departamento Oeste, donde se sitúa la principal ciudad del país, se reportaron dos mil 186, un cuatro por ciento más que en el balance anterior, confirmaron las autoridades sanitarias.

La Comisión Multisectorial que Gestiona la Pandemia, ya concluyó que en Puerto Príncipe solo el diagnóstico clínico es suficiente para determinar si una persona está contagiada o no, ante la multiplicación de la trasmisión local.

Desde que se registraron los primeros enfermos a mediados de marzo, el ministerio de Salud realizó unas cinco mil 900 pruebas. Hasta la fecha el segmento poblacional más afectado es entre 30 y 39 años, seguido de los entre 40 y 49.

La enfermedad aún no alcanzó su pico máximo en el país, que según los especialistas debe llegar en julio próximo, y aún el gobierno combate la falta de percepción de riesgo de la población.

Lauré Adrien, copresidente de la Comisión Multisectorial, reiteró esta semana la importancia de asistir a los centros de tratamiento de Covid-19 que cuentan con las condiciones para atender cualquier síntoma.

Sin embargo, aún persiste entre la población la desconfianza en el sistema sanitario, y muchos enfermos acuden a la medicina tradicional o líderes espirituales.

Adrien señaló que mientras más graves lleguen a las instituciones de salud, los pacientes tienen menos probabilidades de sobrevivir, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *