Industria, Claro y Microsoft se unen para digitalizar mipymes

Ignacio Méndez, Ana Patricia Mejía y Virgilio Castillo durante la rueda de prensa virtual.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Claro Dominicana y Microsoft formalizaron este jueves un acuerdo para impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

El viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez; Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de Claro Dominicana y Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana, presentaron los detalles de este convenio. 

Méndez expresó que a través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colaborativo y presencia web, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM. 

Indicó que “ahora más que nunca el sector necesita acelerar la digitalización de sus empresas para ser competitivos en esta nueva realidad”, señalando que todos los esfuerzos del MICM están orientados a apoyar a las empresas para que puedan sobrevivir ante los efectos de la crisis generada por el coronavirus. 

Informó que las herramientas de Claro Cloud serán utilizados por los 24 centros mipymes existentes a nivel nacional, para mejorar la asistencia al sector, la cual no ha sido interrumpida durante la pandemia “gracias a las herramientas de teletrabajo”, tras saludar el impulso de Microsoft y Claro. 

Ana Patricia Mejía, country manager de Microsoft Dominicana, lamentó que solo una de cada 5 empresas usó la herramienta Teams, mientras que a nivel mundial el crecimiento fue “explosivo, siendo usada por  más de 75 millones de personas diariamente, con un crecimiento de 31 millones en un mes. 

En representación de Claro Dominicana, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de la empresa, destacó que la iniciativa se suma al conjunto de acciones que ejecuta Claro para apoyar a los negocios durante este especial periodo, “en el que se hace imprescindible su conectividad y su productividad para asegurar la continuidad operativa de los diferentes sectores productivos del país. 

JPM/of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *