Industriales de Herrera advierten sobre daño entrega 30% fondo de pensiones

Leonel Castellanos Duarte

SANTO DOMINGO.- El  presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Leonel Castellanos Duarte, advirtió del enorme daño que en este momento de pandemia ocasionaría a la economía la devolución a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El dirigente empresarial dice compartir la posición de otros representantes del sector y de otros que entienden que esos recursos deben preservarse para los fines contemplados en el sistema de capitalización individual  para el otorgamiento de pensiones a los trabajadores al momento de su retiro como ente productivo.

Consideró sin embargo, que habría que esperar los alcances de la pandemia del Covid-19, para que el Gobierno junto al empleador, PUEDAN contemplar nuevas alternativas para atenuar la situación del trabajador.

Entrevistado en el programa  televisivo ¨ El Sol de la Mañana¨, Castellanos Duarte reiteró el criterio de esa entidad sobre la distorsión que generaría a la economía la devolución del 30% de los recursos en poder de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

En términos similares se ha pronunciado el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CONEP), representantes del sector industrial y comercial de la Región Norte, así como sindicalistas, dirigentes políticos, senadores y representantes de la sociedad civil.

El proyecto de ley que procura se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados y posteriormente conocido por el Senado que decidió en su última sesión, remitirlo a una comisión de ese hemiciclo, para fines de estudio.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *