Instruyen directores Bienes Nacionales velar por las propiedades del Estado –

El director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, juntos a los directores departamentales durante la reunión con los directores provinciales..

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, sostuvo una reunión con los directores provinciales, a los cuales exhortó velar por las propiedades del Estado con un estricto compromiso, transparencia y apego a las leyes.

Dijo que esto permitirá que la población se sienta orgullosa de la institución, al tiempo que anunció el inicio de un programa piloto de titulación.

“Los bienes del Estado pertenecen al pueblo, y el presidente Luis Abinader nos ha instruido que seamos celosos guardianes de esas propiedades y, en la consecución de ese objetivo apoyaré a quienes cumplan con esa noble tarea”, aseveró Cedeño.

Instruyó a los representantes provinciales que realicen un riguroso levantamiento con toda la legalidad, acompañado de un proceso de deslindes para la identificación y recuperación de los bienes del Estado en manos de particulares.

Dispuso la creación de una plataforma de comunicación permanente que envuelva a las direcciones de Recuperación, Seguridad, Planificación y Desarrollo, Inmobiliaria y la Consultoría Jurídica, para hacer más efectivo el plan de transparentar y salvaguardar las propiedades del Estado.

Indicó que dotará a las oficinas provinciales de la logística general y el personal necesarios para que cumplan con sus tareas sin excusas.

Plan de titulación

Cedeño anunció un plan piloto de titulación a las familias de escasos recursos que, desde hace décadas viven en edificaciones levantadas en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales. El programa iniciará en las provincias Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana.

“Es interés del presidente Abinader que iniciemos ese plan de titulación en el menor tiempo posible”, refirió.

Seguridad

Por su lado, el coronel Rafael Octavio del Orbe, director de Seguridad de Bienes Nacionales, afirmó que ese organismo trabaja en un levantamiento de todos los bienes del Estado, así como en la elaboración de listado georreferenciado que se entregará a los directores provinciales para facilitar la identificación, documentación y protección de esas propiedades, además de que se les proporcionará apoyo militar en esa tarea, y para garantizar la seguridad en las oficinas.

En tanto que, el general Rubén Cruz Gómez, director adjunto de Recuperación, sostuvo que las nuevas autoridades encontraron la institución sumida en total descuido de sus responsabilidades en más de 20 años.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *