La Cervecería inaugura un nuevo centro de distribución en Samaná

Al acto inaugural asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó.

SANCHEZ, Samaná.- Cervecería Nacional Dominicana inauguró este jueves, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, un nuevo centro de distribución en el municipio de Sánchez, con una inversión de 8.6 millones de dólares (más de 500 millones de pesos).

El innovador centro, según afirman, generará más de 123 nuevos empleos para los habitantes de la zona hasta diciembre del presente 2020, y otros 165 en los próximos cinco años.

La vicemandataria expresó durante su intervención en el acto inaugural que la reactivación de la economía a través del consumo local es un tema neurálgico y prioritario para la República Dominicana.

“Como representante del Gobierno aplaudimos esfuerzos como los de ustedes,  Con este centro y la forma en la que operará, la Cervecería Nacional Dominicana muestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica; y el país y el Gobierno se los agradece”, dijo.

Por su parte, Bisonó aseguró que, el MICM, apoyará estos esfuerzos de la industria nacional liderando una gestión que convierta al gobierno en verdaderos aliados y promotores del aparato productivo nacional.

Dijo que inversiones de este tipo se enmarcan en los objetivos del gobierno de Abinader de reactivar la economía y promover la generación de empleos de calidad.

Mientras que Marcio Juliano, director general de la empresa, expresó; “La zona Noreste tiene una fuerte vocación de desarrollo turístico por sus paisajes, su ubicación estratégica y su gente. Queremos ser parte de ese momento, brindando un empuje inicial pero también participando activamente en todo su proceso de desarrollo”.

Dijo que gracias a la ubicación estratégica de este nuevo centro, la empresa se abre la posibilidad de atender en forma más directa y ágil a más de 1,500 clientes adicionales, logrando así nuevas oportunidades de negocio mientras se contribuye al desarrollo de la zona.

Al mismo tiempo, logrará reducir 70 kilómetros por día a sus rutas de distribución de productos, reduciendo con esto las probabilidades de accidentes para su personal que ahora pasará menos tiempo en el camino.

wj/am

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *