La economía de Brasil será casi la peor de todas

La economía de Brasil será casi la peor de todas

El desempeño de la economía brasileña entre 2020 y 2021 será peor que el de mayoría de los países, según un análisis del Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas (Ibre/FVG) en base a las proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras que en su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, el FMI pronosticó que la economía mundial se contraerá un 3% este año, los datos para Brasil (que en 2019 creció apenas 1,1%) son aún menos alentadores: -5,3%.

Según Valor, si se toman las proyecciones del FMI, Brasil funcionaría peor que el 82% de las 190 economías analizadas. Si, en cambio, se comparan los últimos datos que arroja el informe Focus –que elabora semanalmente el Banco Central brasileño– con los números del FMI, en los próximos dos años la economía brasileña estaría por debajo del 77% de esos países.

Según el sondeo Focus la economía este 2020 podría contraerse en un 5,1% este año (la semana pasada se proyectaba una caída del PBI del 4,1%), en lo que sería el mayor retroceso anual desde que comenzaron los registros en 1900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *