La presidente de ADOEXPO sugiere medidas para mejorar clima negocios

Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, dijo que para mejorar el clima de negocios y atraer inversiones hay que incorporar mejores tecnologías, abrirnos a la innovación y elevar la calidad.

Consideró también necesario eliminar las distorsiones del mercado que impiden el crecimiento de las empresas, remover barreras comerciales y avanzar en acuerdos internacionales que faciliten los intercambios y nos permitan competir a nivel mundial.

“Como sector privado, estamos dispuestos a accionar con energía en la revisión de nuevas piezas legislativas para modificar los procesos y estructuras que eliminen las fricciones que impiden los emprendimientos locales, como el de actualizar las piezas el código de trabajo que fomente la formalización laboral y que contemple las nuevas realidades, como el teletrabajo”, dijo Mena al intervenir en el acto de relanzamiento de Prodominicana.

La actividad estuvo encabezada por Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que a partir de hoy será Prodominicana; funcionarios, directivos de ADOEXPO y representantes de otras entidades empresariales.

Mena valoró como importante para la promoción del país el cambio del CEI-RD a Prodominicana no sólo como destino de inversión sino también como exportador de bienes y servicios.

Agregó que constituye sin duda alguna un paso de avance, “porque juntos trabajaremos en la oferta de nuestra nación, contribuyendo al desarrollo del país y la internacionalización de las empresas locales”.

Manifestó que “se trabaja única y exclusivamente a favor del país cuando estamos dispuestos a producir con calidad y competir con las demás naciones, y para ello debemos primeramente amar lo que hacemos y ser los primeros abanderados de los productos criollos, orgullosos de ser dominicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *