La UGTD condena acción en contra de los trabajadores informales –

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD.

SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) demandó de las autoridades del gobierno su intervención, para resolver la problemática que vienen confrontando desde hace tiempo los trabajadores informales del país.

Al mismo tiempo, el presidente de la entidad sindical, Casimiro Laurencio Manzanillo, pidió que dejen trabajar a ese sector diariamente en el periodo navideño.

“Estamos pidiendo tanto al ministro de Trabajo y a la Liga Municipal Dominicana que intervenga ante los atropellos al que están siendo sometido los trabajadores informales”, precisó.

Calificó como preocupante ver los actos de abuso de poder que exhiben los nuevos alcaldes de la provincia Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste y todo lo demás en el territorio nacional.

Antes la mirada indiferente de los encargados de prevenir ese tipo de situación, Manzanillo dijo que las mismas no son aprobadas por el presidente Luis Abinader, el cual ha venido expresando que estos momentos que vive el país afectado por la pandemia del COVID-19, y la situación económica que esto a generado, requiere de un trato muy especial para los sectores más vulnerables de esta nación.

Manifestó que hay 3 causales fundamentales que provocan  el crecimiento en el trabajo informal, como se refleja en algunas informaciones tanto de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Central de la Republica Dominicana.

Según las declaraciones de esas instituciones, es difícil cuantificar el volumen que alcanza la economía informal, que en algunas estimaciones hablan de un promedio para América Latina de más del 30% del Producto Interno Bruto y el 60% de la hora hombre de trabajo.

Manzanillo dijo que la OIT plantea que de cada 10 puestos de trabajo creados en la zona urbana, 6 son pertenecientes a la economía informal, por lo que reitera su petición a las autoridades gubernamentales, para la solución de este conflicto.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *