Luis Abinader garantiza habrá trabajo conjunto para recuperar turismo de RD

El ministtro designado de Turismo dominicano , David Collado, reunido con el presidente del Grupo Meliá, Gabriel, Escarrer, en España este martes.,

MADRID.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, garantizó al presidente mundial del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer,  que el nuevo gobierno de esta nación caribeña realizará un trabajo «conjunto, estructurado e integrador» con el objetivo de recuperar el turismo, al cual  definió como «el sector fundamental para el dinamismo de economía» quisqueyana.

Abinader, quien el domingo asumirá las riendas del gobierno de su país, habló telefónicamente con Escarrer en momentos en que éste estaba reunido este martes en Palma de Mayorca, con el designado ministro de Turismo  de la República Dominicana, David Collado,  quien inició  en España encuentros con empresas hoteleras de nivel mundial.

Los tres pusieron énfasis en el propósito de coordinar acciones de corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

En la República Dominicana  el Grupo Meliá genera 4, 000 empleos directos en l8 hoteles, en los cuales ha hecho una inversión  de más de US$930 millones.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

Este último, de su lado, explicó las acciones, en términos de salud y seguridad,  que ejecuta su empresa a nivel mundial.  Expuso la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales  de que han adecuadamente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, explicó.

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país”

Recientemente, Collado se reunió en Filadelfia con ejecutivos de Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

sp-am

Turismo extranjero cayó un 88% en R.Dominicana al mes de la reapertura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *