MEPyD presenta Programas e Iniciativas de la Cooperación de Iberoamérica

Santo Domingo, D.N. (Agosto de 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto a la Secretaría General Iberoamericana lanza documento que recoge los Programas e Iniciativas de Cooperación Iberoamericana desarrollados en la República Dominicana

El viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, en su rol de Responsable de Cooperación de la República para Iberoamérica resalta la importancia de presentar la contribución al desarrollo al desarrollo del país que realizan los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana y los resultados que buscan aportar soluciones reales e impacto directo en la vida de todas y todos los dominicanos.

El documento refleja el compromiso que la República Dominicana ha asumido con el desarrollo de toda la Comunidad Iberoamericana y el esfuerzo del Gobierno dominicano para transparentar y visibilizar ante la ciudadanía dominicana e Iberoamericana la Cooperación Iberoamericana.

El documento abarca los Programas e Iniciativas en los que la República Dominicana es miembro: Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de la vida; Acceso a la Justicia; Situación Sobre Adultos Mayores; Derechos de las Personas con Discapacidad; Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo; Iberarchivos; Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos; Ibermedia; Seguridad Vial; y Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

 

Como país que cree decididamente en este esfuerzo colectivo que es la Comunidad Iberoamericana, seguiremos cultivando los lazos culturales que nos unen con la región. Asimismo, continuaremos apostando al progreso de Iberoamérica y trabajando para lograr una Cooperación Iberoamericana más coordinada y que aporte, cada vez más, al logro de los objetivos establecidos en los instrumentos nacionales de planificación y en la agenda global para el desarrollo, menciona el viceministro de Cooperación Internacional, Marcel Mejía Tavéras.

Esta publicación fue elaborada gracias a la valiosa contribución de los Representantes de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en el país y es fruto del esfuerzo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su  Viceministro de Cooperación Internacional, y la Oficina Subregional para México, el Caribe, y Centroamérica de la Secretaría General Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *