MICM y Sedelca capacitan en nuevas tecnologías y premian jóvenes emprendedores de El Seibo

MICM y Sedelca capacitan en nuevas tecnologías y premian jóvenes emprendedores de El Seibo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la empresa Seminarios Estratégicos del Caribe (Sedelca) impartieron el taller “Bootcamp: emprendedores agentes de cambio” a jóvenes de El Seibo, con el objetivo de capacitarlos en nuevas tecnologías y puedan afianzarse en la economía digital.

.

Un total de 17 jóvenes emprendedores se capacitaron en el Bootcamp, el cual tuvo una duración de 45 días y las sesiones las impartió el facilitador Adalberto Jiménez, de la empresa Sedelca.

El programa “Bootcamp: emprendedores agentes de cambio”, además de capacitar a los emprendedores, les ofrece un capital semilla no reembolsable para que puedan desarrollar sus modelos de negocios a su mayor capacidad.

Víctor Hernández, encargado de Emprendimiento Social del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, resaltó los avances alcanzados en el programa de formación y dijo que la dirección tiene el objetivo de duplicar las capacitaciones a los emprendedores en todo el país.

Manifestó que el ministro Víctor -Ito- Bisonó, en tiempo récord ha podido sacar a flote este proyecto que tenía largos años engavetado en los archivos del MICM.

“Se brindan los servicios de capacitación y acompañamiento con un componente de financiación, para que los jóvenes emprendedores tengan la posibilidad de recibir recursos para que den curso a sus ideas de negocios o a su intención emprendedora, como siempre ha sido el deseo del presidente Luis Abinader desde que asumió al poder”, expuso.

.

Premios

En la actividad se premiaron a los jóvenes emprendedores Samuel Santana, que resultó ganador del primer premio y 50 mil pesos; Katherine Castillo Mercedes, se llevó el segundo lugar y 25 mil pesos, y Mabel San Louid Celesten, se adjudicó el tercer premio y 15 mil pesos.

El jurado lo integraron Román Miranda, del Departamento Promoción de Empresas Innovadores del MICM; Angélica Vásquez, vicepresidenta de la Asociación Hueco Caribe; Joel Lembert, encargado de la división Económica Digital, y Armando Tejada, de la división de articulación de emprendimiento.

En tanto, Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, agradeció al MICM por el desarrollo de la capacitación que, “sin dudas alguna, revolucionará a los emprendedores de esta comunidad, y exhortó a los demás ministerios, apoyar a los ciudadanos y estos talleres que son un avance y desarrollo para la juventud”.

El Bootcamp es un programa de preaceleración y asistencia técnica de 30 horas de manera presencial, dirigido a proyectos y empresas con el fin de brindar capacitación especializada en las últimas metodologías de emprendimiento.

La mentoría se aplica a través de un equipo de mentores expertos en el área, otorga capital semilla no reembolsable a tres mipymes de 20 proyectos, que trabajarán de manera intensiva, diferentes herramientas enfocadas a modelos de emprendimiento social para la validación y creación de modelos de negocio sostenibles y escalables.

La entrada MICM y Sedelca capacitan en nuevas tecnologías y premian jóvenes emprendedores de El Seibo se publicó primero en Red De Noticias .

La entrada MICM y Sedelca capacitan en nuevas tecnologías y premian jóvenes emprendedores de El Seibo se publicó primero en InfovisionRd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *