Ministerio de Economía destaca aportes de la Cooperación Sur Sur para el desarrollo de la República Dominicana

El país se beneficia con proyectos de transferencia tecnológica, intercambio de experiencia con expertos mundiales en diferentes áreas de desarrollo, pasantías, seminarios talleres, capacitación presencial y a distancia, cursos y becas.

Santo Domingo, República Dominicana (Septiembre de 2020).  A través del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el país se beneficia de la Cooperación Sur Sur y Triangular con iniciativas de colaboración técnica y proyectos entre países de igual o menor desarrollo relativo.

Con motivo de que el 12 de septiembre se celebró el día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, el Viceministerio de Cooperación Internacional destacó el beneficio del país en proyectos de transferencia tecnológica, intercambio de experiencia con expertos extranjeros en diferentes áreas de desarrollo, pasantías, seminarios, talleres, capacitación presencial y a distancia, cursos y becas.

La República Dominicana cuenta con importantes socios de Cooperación Sur Sur Internacional, con los cuales desarrolla iniciativas en favor de su fortalecimiento entre los principales socios destacan: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es la entidad estatal rectora de la cooperación internacional en la República Dominicana y concentra esfuerzos en la construcción de instrumentos que permitan convertir al país en un actor relevante de la región compartiendo sus capacidades institucionales y facilitando la interacción entre las instancias nacionales y lo socios cooperantes.

Se consideran Cooperación Sur-Sur y Triangular, las iniciativas de cooperación técnica y otros proyectos de cooperación que se promueven entre países de igual o menor desarrollo relativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *