Ministro de Economía considera que las estadísticas son la base para realizar una política de desarrollo – Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

El economista Miguel Ceara Hatton participó en la presentación de una exposición de todos los censos realizados en el país que muestran los cambios de la población durante el período 1920-2010, preparada por la ONE.

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que las estadísticas son la base para poder realizar una política de desarrollo en el país.

El economista Ceara Hatton visitó la sede de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con motivo de las actividades de celebración de su 85 aniversario y 100 años del primer Censo de Población en la República Dominicana.

Junto a la directora de la ONE, Miosotis Rivas, el ministro de Economía, participó en la presentación de una exposición de todos los censos realizados en el país que muestran los cambios de la población durante el periodo 1920-2010.

En sus palabras de felicitaciones a la ONE, el ministro Ceara Hatton, reiteró que la institución, adscrita al Ministerio de Economía, tiene un rol fundamental en el ejercicio de planificación y evaluación de las políticas públicas de desarrollo en el país.

“Lo he dicho muchas veces, lo que no se mide no existe, por lo tanto, esta es la base para hacer una política de desarrollo en el país”, insistió Ceara Hatton.

Consideró importante tener información estadística y mediciones, para conocer el punto de partida, pero también para poder determinar a dónde se puede llegar.

La directora de la ONE agradeció el apoyo del ministro Ceara Hatton y señaló que la institución está comprometida con la producción estadística y de conocimientos, así como con la construcción de espacios para fortalecer alianzas, y en responder oportunamente a la demanda de todos los sectores del Estado.

De acuerdo con los registros de la ONE, en el año 1920, el volumen de la población dominicana ascendía a 894,665 personas, y en 2010 alcanzó la cifra de 9,445,281 habitantes, para un incremento de un 956% en esos 90 años.

Galería: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *