Ministro de Economía promueve  coordinar sistemas estadísticos

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, encabeza el encuentro técnico 

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de mejorar la coordinación de las informaciones estadísticas que compilan, producen y analizan entidades gubernamentales, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezó un encuentro con directivos de las mismas. 

La reunión fue realizada en la sede del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) con la presencia de las directoras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas; del Programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes; de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, y el director del SIUBEN, Jefrey Lizardo.    

Durante el encuentro se acordaron estrategias para aprovechar los datos e interconectar los sistemas de estas entidades del gabinete de política social, de manera que resulten beneficiosos y objetivos para la formulación de mejores políticas públicas.

El ministro Ceara Hatton consideró de vital importancia la data consolidada de los subsidios gubernamentales, de manera que se pueda enseñar a la población una nueva gestión eficiente del gasto público. 

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *