Ministro de Economía propone crear organismo que agrupe entidades destinadas a las políticas sociales – Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

El objetivo es aunar en una sola entidad las agencias estatales que ejecutan los programas de protección social que benefician  a la población

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo una reunión con ejecutivos y representantes de las agencias estatales dedicadas a los programas de protección social del Gobierno.

Según Ceara Hatton, el motivo del encuentro fue debatir las diferentes miradas encaminadas a la creación de un solo organismo que agrupe a las entidades que ejecutan políticas públicas destinadas a fortalecer los programas gubernamentales de carácter social que favorecen a las grandes mayorías.

En el encuentro participaron la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña; la directora general de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes; el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jeffrey Lizardo Ortiz. Les acompañaron los asesores Manuel Robles, de la Vicepresidencia de la República, y del PROSOLI, Adib Bacha y Guillermo Peña.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el director de la Unidad de Análisis Económico y Social (UAAES), Alexis Cruz, y la directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete.

Recientemente, el investigador y profesor universitario encabezó la primera reunión interinstitucional con el objetivo de formar un solo cuerpo de información interinstitucional sobre el sistema estadístico nacional que sea útil para la formulación de políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *