Ministro responsabiliza de problemas en Punta Catalina al exadministrador

Antonio Almonte.

SANTO  DOMINGO,  República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas responsabilizó de los problemas de operación y contaminación en la planta termoeléctrica Punta Catalina al pasado administrador de la misma, Jaime Aristy Escuder.

Antonio Almonte sostuvo que desde mucho antes de recibirla, la obra ha estado presentando problemas, algunos de ellos simples pero otros de mayor envergadura y para solucionarlos tienen que sacarla de operación hasta por una semana, como sucedió recientemente.

También culpó de esos problemas a la gestión de Rubén Bichara como director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) por haber dado el visto bueno para recibir la planta supuestamente a sabiendas de que tenía fallas de origen.

Dijo que el 3 de noviembre pasado la anterior administración de la planta recibió conforme la número uno, pero que fue una recepción, un recibimiento provisional, en el sentido de que ahí comenzaba.

“Todo lo que ha sucedido en Punta Catalina I desde noviembre pasado hasta el día de hoy, que nos entregaron al ingeniero Serafín Canario la administración, quiere decir en agosto pasado, fue responsabilidad de la administración anterior”, expuso.

Almonte dijo que el consorcio les informó que una de las fallas de la administración pasada fue que nunca aplicó el plan que le entregaron para la construcción del patio de cenizas, según con lo especificado mediante un documento.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *