Paso a fase 2 reapertura económica marcó semana en la Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).-  El paso a la segunda fase de la reapertura gradual de las actividades económicas en la República Dominicana, marcó la semana que concluye hoy aquí.

La reapertura, anunciada el pasado mes por el presidente dominicano, Danilo Medina, como forma de buscar la convivencia con la pandemia de la Covid-19, concluyó su primer momento y luego del análisis correspondiente, el gobierno decidió seguir adelante y entrar en una nueva etapa de las cinco previstas.

En este período se suman más trabajadores a laborar y el transporte privado fue incorporado, pero las fronteras de la nación continúan cerradas y no se pueden efectuar reuniones sociales sin distanciamiento físico, incluso antes del toque de queda que se mantiene vigente.

En otro orden de cosas, en la semana fue noticia el anuncio hecho por el Banco Central de que la inflación en el país, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró menos 0,82 por ciento en abril.

El ente emisor informó en un comunicado que con ese resultado la inflación acumulada de los primeros cuatro meses del año llegó a -1,14 por ciento y la anualizada, medida desde abril 2019 hasta abril de 2020, se ubicó en 1,07 por ciento, por debajo del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario.

Desde el punto de vista cultural, continuó el desarrollo de la Feria Virtual del Libro la cual concluye mañana y llegó a los hogares dominicanos en diferentes horarios con el objetivo de complacer a la gran mayoría mediante un programa el cual se puso a disposición del público en Youtube, Instagram y Facebook Live.

Asimismo, dominicanos amigos de Cuba y la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz se sumaron a la iniciativa de nominar a la brigada médica cubana Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Brigada médica, que como expresó la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, ‘asiste en la actual etapa de coronavirus a unos 24 países y han asistido a más de medio mundo desde su creación en 2005’.

Finalmente, en la semana la Junta Central Electoral desarrolló varias actividades encaminada a garantizar que las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 5 de julio se desarrollen satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *